"Mas que un trabajo es una pasión", Alberto Marquez joven chihuahuense estudiante de programación.
- Alondra Hinojos
- 11 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Concursante de la OMI por mas de una ocasión, formo parte de emprenday quedando en noveno puesto con mas de 200 participantes.
-Alondra Hinojos Escamilla

Alberto Marquez Escamilla estudiante del colegio de bachilleres de estado de Chihuahua plantel no°8, integrante del club de robotica, apasionado por la programación y la informática, ha participado en distintos concursos los cuales lo han posicionado como representante del municipio.
La OMI es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores.
El año pasado Alberto fue representante del estado de Chihuahua en la Olimpiada Mexicana de Informática en Sinaloa a nivel nacional, donde consiguió una medalla de bronce, gracias a su dedicación y esfuerzo.
"No hay edad para estar aprendiendo, puede que la programación y la informática parezca algo muy complejo, y temas que se aprenden en la universidad o niveles mas avanzados pero no, interesate en aprender lo que te gusta y te apasiona y todo sera mas facil" fueron las palabras de Alberto Marquez.
ENTREVISTA A ALBERTO MARQUEZ.




Comentarios